Te queremos ayudar
94 602 70 00

Lunes a Viernes
9:30 a 13:30 y 16:30 a 20:30

NOTICIAS

consejos para alquilar

Sigue estos consejos para alquilar tu piso y evitar problemas 

Si estás pensando en alquilar una vivienda, es conveniente tener presente algunos aspectos para evitar situaciones desagradables. Hoy en día el mercado del alquiler es muy competitivo, desde ILV Inmogrupo te ayudamos en todo el proceso, y te aconsejamos para que tu alquiler sea el mejor.

En ILV Inmogrupo te damos cinco consejos básico para alquilar tu piso sin problemas

Documentación necesaria para alquilar

Aconsejamos que, si vas a poner en alquiler un piso, solicites al inquilino toda la documentación necesaria para llevar a cabo el alquiler, aunque solo sea una primera visita. En principio, la documentación necesaria para alquilar es el DNI, la nómina y el contrato de trabajo, así como el número de cuenta bancaria y referencias.

 

Funcionamiento del piso para alquilar

Como propietario del piso a alquilar debes revisar el funcionamiento de la casa, antes de la visita. Por ejemplo, sería conveniente que verifiques y revises a fondo las instalaciones eléctricas y desagües, como el funcionamiento de la ducha, los grifos, el calentador y electrodomésticos en general. 

 

Hacer fotografías antes de alquilar

Antes de alquilar tu piso debes de fotografiar cada estancia de la casa, para verificar el estado en el que se alquila. Está claro que estas fotos te servirán de pruebas si existen reclamaciones futuras.

 

Asegura tu casa antes de alquilar

Puedes asegurar tu casa antes de alquilar. Es una buena opción que te ayudará en caso de problemas con el piso.

 

Leer el contrato de alquiler

Puede que suene obvio, pero debes leer atentamente todo el contrato de alquiler. Desde ILV lo redactamos y ajustamos a tus necesidades, puedes consultarnos sin compromiso en cualquiera de nuestras oficinas

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo